viernes, 8 de febrero de 2013

INTERNET

                                                 ¿QUE ES INTERNET?

Internet es una red informática cuya extensión abarca todo el planeta. De hecho, más que una red, es un 
conjunto de redes de naturaleza muy diversa que se encuentran interconectadas mediante el uso de un protocolo de comunicación común que es el TCP/IP. Los orígenes de la red de redes se remontan a la Guerra Fría a finales de la década de los 60, cuando el ejército de los Estados Unidos pretendía tener una red de ordenadores situados en un área geográfica amplia y con la característica de que si parte de la red se destruía por un desastre (por ejemplo, un ataque nuclear), el resto siguiese funcionando. A esta primera red, creada por el Departamento de Defensa de los EEUU, se le dio en nombre de ARPAnet y estaba pensada para conectar un máximo de 19 sitios.Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes 
participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

 El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a Internet puede ser público o estar limitado. Una red de cajeros automáticos o terminales de banco, por ejemplo, pueden estar integrados en Internet pero no ser de acceso público, aunque formen parte teórica de la Red. Lo interesante es que cada vez más de estos recursos están disponibles a través de Internet: fax, teléfono, radio, televisión, imágenes de satélites o cámaras de tráfico son algunos ejemplos.




    




No hay comentarios:

Publicar un comentario