martes, 5 de febrero de 2013

red






.


 



                                                  RED
Una red informática es el conjunto de equipos o dispositivos que se conectan entre sí para transportar datos y compartir información. 

 
En computación, se le llama red a la interconexión de dos o más dispositivos entre sí mediante el uso de cables, señales, ondas u otros métodos con el fin último de transmitir datos, compartir información, recursos y servicios.


El propósito de una red es, en general, el de facilitar y agilizar las comunicaciones entre dos o más instancias ubicadas en el mismo espacio físico o conectadas de forma remota. Este tipo de sistemas permiten además ahorrar costos y tiempo.



Las redes se clasifican por alcance (de área personal, de área local, de área de campus, de área metropolitana o de área amplia), por método de conexión (cable, fibra óptica, radio, infrarrojo, inalámbrico, etc.), por relación funcional (cliente – servidor o de par a par), por topología (de bus, de estrella, de anillo, en malla, en árbol u otros), y por direccionalidad (simplex, half duplex o full duplex). 
Las redes también se pueden clasificar en base a su ámbito de influencia. Según este criterio se pueden clasificar en tres grandes grupos:



*LAN (Local Area Network): Redes de área local. La longitud entre los nodos 
más distantes no debe exceder los 5 Km

*MAN (Metropolitan Area Network): Redes de área metropolitan



*WAN (Wide Area Network): redes de área extensa o amplia



LAN

Conjunto de elementos físicos y lógicos que proporcionan interconexión en un área privada y restringida. Por tanto, tiene entre otras las siguientes 
características: 

 WAN

Es una red que intercomunica equipos en un área geográfica muy extensa. Las líneas de transmisión que utilizan son normalmente propiedad de las compañías 
telefónicas. 

 

MAN

Una MAN es una red de distribución de datos para un área geográfica en el entorno de una ciudad. P.ej en un polígono industrial.
 



 
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario